Dañadas las instalaciones de la biblioteca publica Melchor Ocampo

– Desde administración de Carlos Zepeda no ha recibido mantenimiento.

-En base a un convenio con la Dirección de Bibliotecas y el ayuntamiento a este le corresponde el mantenimiento.

H. Zitácuaro Michoacán, 19 de julio de 2017.- Por: Guadalupe Solache Rebollo.- Desde la administración municipal de Carlos Zepeda Morales, la biblioteca publica Melchor Ocampo no recibe ningún tipo de mantenimiento, hoy tiene severos daños en su infraestructura, que de no corregirse pueden resultar un peligro para los usuarios.
En entrevista, Gregorio García Torres, encargado de está biblioteca, detalló que hace falta pintura en general, cambio en algunas partes del techo donde la madera esta cuarteada, algunos mosaicos de la planta alta se encuentran sueltos, y además parte de la pared de los muros de los portales se han caído en su totalidad.
De estas situaciones, ya se han hecho del conocimiento de la autoridad competente, que en este caso es la Dirección General de Bibliotecas (DGB) conforme a un convenio, señala que es el gobierno municipal de Zitácuaro, a través de la Dirección de Promoción y Difusión Cultural. Sin embargo no ha habido respuesta ni en esta administración, ni en las anteriores.
“Mientras tanto, trabajamos en estas condiciones que muestran el deterioro de este espacio, que no se ha atendido por falta de interés”, señaló.
García Torres, destacó que con el fin de que se de atención en este lugar, el oficio de solicitud de mantenimiento se le ha enviado al titular de cultura vía correo electrónico, pero la respuesta hasta ahora ha sido la misma; no se ha tenido.
De seguir con estas condiciones, estimó que los daños avanzarán hasta ser irreparables y seguramente el costo será mayor, por lo que convocó a la autoridad competente a voltear a ver la infraestructura física de esta biblioteca.
Recordó que hace casi un año, la diputada local Mary Carmen Bernal Martínez les donó pintura, pero ésta no ha podido ser aplicada porque para ello son necesarios otros trabajos que no se han realizado por la falta de apoyo del Gobierno Municipal.
Añadió que como todas las bibliotecas, la Melchor Ocampo debe tener sus instalaciones en buen estado, para la permanencia de usuarios de todas las edades en busca del goce y disfrute de la lectura, que es uno de los objetivos de estos espacios.