El ilícito se registró el año pasado en el municipio de la Piedad

#LaPiedad, #Michoacán, a 12 de enero de 2019.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), cumplimentó orden de aprehensión en contra de una segunda persona relacionada en el delito de homicidio, hecho ocurrido el 8 de agosto del año pasado en esta ciudad, en agravio de una mujer.

Agentes de la Fiscalía Regional dieron cumplimiento al mandato judicial en contra de Oscar Eduardo L., quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el día de los hechos, en complicidad de Ana Elizabeth C., -actualmente sujeta a proceso- privó de la vida a la víctima identificada como Érika Nayeli C.

Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que el imputado y sus cómplices le realizaron una llamada telefónica a la agraviada y la invitaron a cenar a un establecimiento comercial ubicado en la colonia Vasco de Quiroga.

Al salir del lugar, la imputada Ana Elizabeth C., se comunicó con el ahora detenido y sus acompañantes a quienes les indicó que ya habían salido del sitio, al que arribaron a bordo de un vehículo color blanco en el cual subieron a la afectada y enseguida la trasladaron hasta un sitio donde la privaron de la vida por disparos de arma de fuego.

Derivado de este hecho, se iniciaron las investigaciones correspondientes y se solicitó orden de aprehensión en contra del imputado, quien fue presentado ante el Juez de control a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su relación en el delito de homicidio calificado.

De esta manera, la PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que todo acto que atente contra las michoacanas sea castigado conforme a derecho.