Cumple Gobierno del Estado con pago de bonos 2017 al magisterio estatal: SEE
-A través de personal habilitado para ello y vía dispersión electrónica, ya se lleva a cabo el pago a trabajadoras y trabajadores directivos, docentes, administrativos y de apoyo del sistema estado.
-El Gobierno del Estado ha pagado 2 mil 300 millones de pesos en bonos y pagos por concepto de rezago administrativo.
-Exhorta a trabajadores y trabajadoras del sector a evitar conductas injustificadas que sólo dañan a la sociedad y a la economía estatal, y conmina a llevar a cabo sus actividades sindicales sin perjudicar la formación de las y los educandos.
Morelia, Michoacán, a 22 de enero de 2018.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) informa que, a través de personal habilitado para ello y vía dispersión electrónica, ya se lleva a cabo hoy el pago de bonos 2017 a trabajadoras y trabajadores directivos, docentes, administrativos y de apoyo del sistema estado.
La SEE subraya que, de manera responsable, el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, ha gestionado y cubierto pagos pendientes del ejercicio fiscal 2014 por más de 140 millones de pesos; del año 2015 por una cantidad superior a los 246 millones de pesos; del 2016 se liquidaron más de mil millones de pesos, y del 2017 una cantidad superior a los 266 millones de pesos.
Lo anterior, puntualiza, suma cerca mil 700 millones de pesos, más 600 millones de pesos por concepto de rezagos administrativos.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de seguir realizando las gestiones necesarias para saldar los adeudos heredados por anteriores administraciones y reconoce los derechos y las conquistas laborales de las y los trabajadores de la educación, siempre y cuando éstas se enmarquen en el respeto a la normatividad y leyes vigentes.
En este sentido, hace un llamado a las y los trabajadores de la educación a evitar conductas que dañan a la sociedad y a la economía estatal, y los exhorta a llevar a cabo sus actividades sindicales sin perjudicar la formación de las y los educandos.
El Gobierno del Estado reconoce el liderazgo y espíritu de servicio de las y los directivos, docentes, administrativos y personal de apoyo que en las aulas reafirman su vocación y empeño.