El objetivo del curso es lograr un actuar con apego a los principios jurídico-administrativos de la función policía de tránsito, a través de la asimilación de competencias legales.

#Morelia, #Michoacán a 10 de agosto de 2019.- Derivado de las gestiones realizadas por la dirección general y con resultados exitosos en los cursos de especialización, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP) culmino el “Curso de Especialización para Policía de Tránsito Especializado” en el estado de Campeche.

El Comisario Mtro. Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP, ha logrado consolidar con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche, el poder llevar a cabo el cursos especializados para los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley del estado de Campeche, esto gracias a que el IEESSPP ha demostrado en cursos impartidos al vecino estado del sur tener un alto profesionalismo, gran calidad y excelencia académica con las mejores metodologías en los procesos de aprendizaje que han permitido a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley brindar mejores resultados dentro de actuación con la ciudadanía.

Este curso de Especialización para Policía de Tránsito Especializado conto con la participación de 25 funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de la Coordinación General de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte del Estado de Campeche, impartido por el instructor capacitado y certificado del IEESSPP, siendo un total de 240 horas y teniendo como sede la Academia de Policía del Estado de Campeche.

Cumpliendo con los estándares del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y apegados al Programa Rector de Profesionalización, el curso de especialización para policía de tránsito pretende desarrollar competencias dirigidas al desempeño integral del puesto en un grado avanzado, a fin de proporcionar seguridad y vigilancia en carreteras, caminos y cualquier vialidad de su competencia.

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial a nivel nacional, con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.