Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro organiza colecta de Juguetes

– Serán repartidos a niños en comunidades vulnerables

-Durante 2017 los Bomberos atendieron 1944 reportes, entre traslados, incendios, accidentados y percances automovilísticos.

H. Zitácuaro Michoacán, 02 de enero de 2018.- Por: Guadalupe Solache Rebollo.-Con el propósito de hacer del Día de Reyes un momento diferente para niños que habitan las comunidades más vulnerables del municipio, el Cuerpo de Bomberos lleva a cabo una colecta de juguetes a fin de repartirlos en aquellos lugares el próximo 6 de enero.

Juan Manuel Pérez Bernal, Comandante Operativo de Bomberos, expuso que la actividad la han desarrollado en otras ocasiones, no es la primera vez, pero se dejó de realizar por casi 3 años porque la respuesta de la gente no era la esperada. Ahora en este 2018 se retoma con miras a mejorar las experiencias pasadas.

Aseveró que desde el pasado 25 de diciembre y hasta el 5 de enero en la base están recibiendo todo tipo de juguetes en buen estado, también cada uno de los bomberos se comprometió a aportar una cantidad para contribuir a la colecta, se ha acudido con algunos ciudadanos para que se sumen y también se han hecho solicitudes a empresas para que sean parte de esta noble causa, estos últimos no han respondido.

“Aquel que nos quiera ayudar solo tiene que venir a la base que tenemos sobre Avenida Revolución y dejar su apoyo, nada más, no es en beneficio nuestro pero si de los niños de las comunidades, para que tengan un Día de Reyes bonito·, dijo.

Pérez Bernal, añadió que el próximo 6 de enero los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar acudirán en persona a bordo de un carro bomba a las comunidades más pobres de Zitácuaro a llevar los juguetes que se junten a los niños de esos lugares. “Ojalá los ciudadanos como siempre confíen en nosotros y participen con nosotros”.

Con esta actividad, recalcó que se demuestra una vez más que bomberos siempre está de pie para ayudar a la población de Zitácuaro, no solo en la atención de los reportes sino también para contribuir con aquellos sectores que requieren de la intervención de los elementos, como es el caso de los niños.

Añadió que durante el 2017 los bomberos trabajaron mucho, fueron la corporación que más trabajo, durante los 12 meses se atendieron 1944 reportes de la ciudadanía, entre ellos traslados, incendios, percances automovilísticos.