¿CUÁNTO VALE EL DINERO?

¿CUÁNTO VALE EL DINERO?

ARENA SUELTA
POR TAYDE GONZÁLEZ ARIAS

Las cosas buenas, tendrían que venir como resultado obras benéficas, puesto que aquello que nazca, crezca o se fortalezca mediante el uso de la fuerza, de la cerrazón, de los vicios de consentimiento o lo que se logrado por la tranza, no merecerá ser bueno jamás. De ese modo las fortunas bien amasadas son las únicas que tienen sentido de existencia, sin embargo aquello que no se ha obtenido por la vía de la limpieza, la pulcritud y la moral, lo único que debe ser, es destruido.

Se dice que el dinero no da la felicidad, pero que hacerca a ella, sin embargo la felicidad que se adquiere con dinero a menudo dura poco o causa problemas.

Considerando que el dinero se atrae, no se persigue, y que el dinero hace personas ricas, el conocimiento a la gente sabia, y la humildad grandes personas, hemos de optar lo último.

Sería una gran lección para la humanidad, transparentar la riqueza de las familias más ricas de los pueblos, de los estados nación, y del mundo, pues en éstos no debería existir la secrecía, como en las confesiones o en las recetas de cocina, debido a que en total, gran, mediana, o poca medida, todos los de la clase media, y las clases bajas, hemos contribuido a que tengan esas riquezas con las que viven.

En muchos foros, se han escuchado, debido a que fueron invitados, a los millonarios, diciendo los secretos de sus fortunas, incluso los valores con los que al parecer se han guiado, pero que valioso seria conocer sus declaraciones de hacienda, las de su persona física, como la moral, y las de sus familiares o compadres o la las empresas de las que son dueñas o dueños, que interesante ha de ser, que se encuentren con facilidad, los documentos que aprueben los lineamientos que siguieron, la manera en la que se compraron acciones, se lograron contratos, o se obtuvieron licitaciones, la calidad de sus acciones, y lo valioso de su contribución contados más allá de los pesos y centavos, sino más bien el alto apego a la legalidad.

Ya que somos muchos los que bien o mal decidimos, traer la camisa bien puesta, del trabajo del que vivimos, seria sensato pensar, que esto se deba, más que a los cursos de capacitación, las motivaciones constantes, los incentivos o promociones, vamos, a los billetes, sino que sea porque conocemos de raíz de lo digno que es el espacio en el que realizamos las labores que nos dan para comer, sin embargo, muchas son las mujeres y hombres, que no saben que están siendo toalla de quien se bañe en la corrupción, se embarre de triquiñuelas, o incluso este envenenando con los productos de su empresa a la misma humanidad.

Pensar que el dinero es sólo para unos cuantos, es como creer que solo un árbol de frutal nació para dar buena cosecha, y que ningún otro podría crecer y dar mejores frutos

El mundo requiere más igualdad, como a más niñas y niños felices y con oportunidades, jóvenes con trabajo y adultos con hogar contento, así como abuelos con retiros que les permitan gozar de sus últimos días, una vez que dieron sus mejores años a la vida económicamente activa.

Lo mismo que el campo, que da buena cosecha, y que necesita un descanso, todos los habitantes de la tierra alguna vez vamos a requerir descansar.

La tranquilidad familiar, sólo se obtiene cuando todo es claro, en el pasado, el presente y el futuro. Así podemos también lograr la paz, y la buena vida, si ya que, nos conducimos en lo privado de manera adecuada, tomando y haciendo sólo con lo nuestro, también a los que hemos hecho ricos nos debieran aclarar, como han logrado llegar hasta la punta de la pirámide, con rectitud.
No se les niegue, ni si se les reste aplausos a las fortunas que han sido producto del esfuerzo, pero sí extrañan las riquezas que se han dado de pronto. No se quite importancia a la correcta ejecución de una idea, o a una estrategia administrativa bien ejecutada, pero porqué en esos planes de crecimiento y expansión de los grandes monstruos de la economía mundial, en la mayoría de las ocasiones, sólo han permitido que los pobres sean más, y que exista una clase mediera numerosa, como para ser controlada, guiada o domada.

El mundo casi de manera general se cuentan con procesos escolares o educativos públicos en los que de niños se les enseña para ir de trabajador a la empresa, y la mayoría que lo hacen para ser emprendedor, pertenecen a lo que se conoce como educación privada, lo que hace que los jóvenes envueltos en la necesidad lejos de dedicar la vida a lo que estudiaron, lo hagan en lo primero que encuentran, lo que a todas luces es una injusticia. De ese modo, surge nuevamente la interrogante para esos grandes sujetos que tienen el poderío económico; ¿qué han hecho para que se viva plenamente la igualdad y se acceda a las misma oportunidades, hoy, ayer o mañana?, ojalá en algún momento, tengamos la respuesta.