Este jueves cientos de jóvenes acuden a buscar una entrevista para trabajar en una tienda de autoservicio

H. #Zitácuaro #Michoacán, 08 de agosto de 2019.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. En Zitácuaro prevalece el desempleo y la falta de oportunidades principalmente para jóvenes que se ven obligados a salir en busca de un trabajo, lejos de su lugar de origen.

Prueba de ello fue lo ocurrido este jueves en que desde las primeras horas del día se registro una afluencia masiva de buscadores de empleo al sur de la ciudad, en la que en los próximos meses abrirá una tienda de autoservicio sobre el boulevard Revoución, de la empresa Garis.

Normalmente en este tipo de empresa, en cada sucursal se manejan poco más de 300 empleos; en este caso, para buscar ser parte del equipo de trabajo acudieron para ser entrevistados más de mil personas, principalmente jóvenes de 20 a 30 años de edad, en menor cantidad personas mayores de este rango. La convocatoria la hizo la empresa en varios medios, principalmente a través de las redes sociales como facebook, en donde tuvo buena aceptación, con dicha publicación se generaron muchos “likes”, comentarios y hasta compartidas.

Tal es así que a las 11:30 del día ya se habían terminado las fichas para las entrevistas y la hilada de personas aún superaba las tres cuadras. A pesar de la larga fila y de lo que implicaba estar de pie, los buscadores permanecían a la espera que hubiera otra oportunidad y les recibieran los documentos que llevaban consigo para ser parte de esta empresa, ya fuera cajeros o ayudantes en general; cualquier puesto que les permita solventar sus gastos personales, ayudar a sus familias y dejar de ser un desempleado más en esta ciudad.