Convocan a profesores a dar su mejor esfuerzo en el proceso de enseñanza aprendizaje

– A nivel región regresaron a clases 170 mil alumnos en 2 mil escuelas de nivel básico.

H. Zitácuaro Michoacán, 21 de agosto de 2017.- Por: Guadalupe Solache Rebollo.-Con el llamado a los profesores a que den su mejor esfuerzo en el proceso de enseñanza- aprendizaje para que la educación en los niños y niñas sea mejor, en Zitácuaro como en los planteles de todo el país, dio inicio el ciclo escolar 2017-2018.
Para el caso de Zitácuaro, el acto de inauguración oficial se llevó a cabo en la escuela primaria Amado Nervo, ahí acudieron autoridades municipales, educativas, profesores, alumnos de los tres niveles de educación básica, hasta padres de familia que se sumaron a este arranque de clases.
Al dar la bienvenida, Henoc Martínez Narváez, director de esta institución educativa, felicitó a todos los niños que este día inician una nueva etapa más en su vida o que regresan a su escuela que es su segunda casa, en donde podrán obtener los conocimientos que son necesarios para ser una mejor persona y sobre todo ser útil al país. También convocó a la SEE a atender la petición que se tiene desde enero por parte de esta escuela, pues les hace falta un elemento para que la plantilla del personal docente se encuentre completa.
En representación del Ayuntamiento Municipal, el síndico, Salvador Martínez del Río, insistió en que diferentes niveles de gobierno, en este caso el estatal y el municipal, hacen distintas acciones para que cada una de las escuelas que hay en los 113 municipios de la entidad cumpla con la función que les corresponde.
En su intervención, el titular de la Unidad Regional de Educación Popular, Crispín Duarte Soto, recalcó que el inicio de este ciclo escolar se debe hacer de forma comprometida por parte de maestros y niños, ya que de esto depende que se tengan a futuro mejores mexicanos, que solo es posible mediante el proceso de educación. También aseguró que hay disposición de la SEE para atender los rezagos, pero sobre todo para cubrir las plazas faltantes en la educación básica.
El responsable de inaugurar oficialmente este ciclo escolar, fue el jefe de sector 06 de educación primaria, Gustavo Valdespino Marín.
Durante el evento se hizo la entrega simbólica de libros de texto gratuitos, así como de paquetes de útiles escolares.