Convocan a micro empresarios a solicitar crédito del Fondo Económico Emergente

– Es tan accesible, que hasta puede acceder una persona que venda gelatinas o cualquier otro producto

H. Zitácuaro Michoacán, 21 de abril de 2020.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. “El Estado si tiene un plan económico emergente, ni siquiera el país lo tiene y debemos aprovechar las oportunidades para afrontar esta situación tan complicada que se vive a causa del COVID-19”, expresó en entrevista Yamileth Alvarado Alcantar, Subdirectora de Atracción de Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado.

En entrevista, convoco a todos los micro empresarios y personas que tengan algún negocio a solicitar uno de los créditos que el estado entregará mediante el Fondo Económico Emergente, que se encuentra conformado por 1,000 millones de pesos.

En este sentido, precisó que hay tres tipos de crédito; el primero es con un monto de hasta 6 mil pesos, dan tres meses de gracia y a partir de julio se empieza a pagar hasta terminar de finiquitarlo con ninguna tasa de interés; el segundo es de hasta 50 mil pesos con un interés del 6%, resulta ser oportuno en comparación con otros préstamos y el tercero es por una cantidad de 250 mil para pequeñas empresas con el interés que se manera a nivel comercial.

Para quien se encuentre interesado debe acudir a la oficina de Desarrollo Económico en el Ayuntamiento, a las oficinas de la Secretaría de Economía o bien hacer el trámite en línea en la pagina www.planemergentemichoacan.com

Alvarado Alcántar, destacó que son 5 requisitos básicos los que se necesitan, entre ellos: comprobante de domicilio y del negocio, solicitud, fotos del lugar donde se trabaja, e identificación con fotografía.

“En Michoacán no somos industriales, nos debemos a las pequeñas empresas, por eso la invitación es que busquen el crédito que mejor se adapte a lo que se trabaja, es tan sencillo que hasta puede acceder a estos apoyos una persona que venda gelatinas en el jardín, la idea es ayudarlos a pasar esta situación que se vive por la contingencia”, expresó.