• Sostiene reunión con diputados federales para impulsar las prioridades de desarrollo para Michoacán

#Morelia, #Michoacán a 25 de agosto de 2019.- Para enfrentar los retos del estado y concretar acciones que beneficien a la población, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, convocó a los diputados federales a realizar un trabajo coordinado y unir fuerzas como fracción política de Michoacán.

“Aprovechemos que son una fracción parlamentaria numerosa, hagamos un esfuerzo para tener más éxito y apertura en los asuntos prioritarios del estado, yo les propongo un esfuerzo de neutralidad política, ideológica y partidaria para resolver el tema educativo y los que hagan falta”, señaló el mandatario.

En reunión que sostuvo con diputados federales en Casa de Gobierno, Aureoles Conejo destacó que es necesario tener un encuentro y diálogo con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y continuar las gestiones para la federalización de la nómina educativa y la conciliación de plazas, así como para avanzar en temas de salud, infraestructura, saneamiento de carreteras y energía.

“Una vez que resulte el tema educativo, tendremos margen para realizar obras en Uruapan, Zacapu, Lázaro Cárdenas y los distritos que ustedes representan”, declaró el Gobernador.

Aureoles Conejo comentó que de los aproximadamente 5 mil kilómetros de carreteras del estado, por lo que al resolver el problema magisterial, que lleva más de 30 años en Michoacán, será posible mejorar las vías estatales.

Por su parte, los legisladores de las distintas fracciones parlamentarias en el Congreso de la Unión, expusieron las prioridades y necesidades en sus distritos, por lo que avalaron la importancia de llevar a cabo un trabajo conjunto en beneficio de Michoacán.

Entre otros temas, el gobernador destacó la creación de energías sustentables y el cuidado del agua, como asuntos de urgente atención, por lo que refirió que con el apoyo de los legisladores será posible hacer de Michoacán el primer estado en el uso energías limpias.