Convoca CERESO a Zitacuarenses que donen medicamentos, ropa y productos para higiene.

– Hay internos que son olvidados por sus familiares, sin tener la posibilidad de acceder a estos artículos básicos.

H. Zitácuaro Michoacán, 05 de diciembre de 2017.- Por: Guadalupe Solache Rebollo.- Al interior del CERESO Hermanos López Rayón hay internos que han sido olvidados por sus familiares, no tienen la posibilidad de acceder a productos básicos de limpieza e higiene personal, fueron las palabras del director de este centro penitenciario Rafael Salazar.

Ante panorama tan desalentador para muchos de los internos, convocó a la población a ser parte de la donación de medicamentos, artículos de higiene, ropa blanca y beige para la población del CERESO.

Lo anterior, en el marco de una ponencia de Psicólogas y Trabajadoras Sociales del centro sobre adicciones y prevención del delito en la preparatoria Melchor Ocampo.
“Agradecemos a las autoridades del plantel por las facilidades que nos brindaron en tener un acercamiento con los alumnos y pedir su apoyo para lograr que esta donación sea posible” dijo el director.

Asimismo, confió en que la población del municipio haga conciencia y participe en estas donaciones que las pueden hacer en las áreas de trabajo social del CERESO, pues lamentablemente no se tiene un lugar establecido de la ciudad de Zitácuaro para estas acciones.

Enfatizó que con estas ponencias lo que se busca es que los jóvenes estén prevenidos ante un problema que les pueda ocasionar caer en un CERESO. “No necesariamente debes de ser un delincuente o adicto a algo para cometer un error, cualquier persona puede caer en un centro penitenciario y ahí comienza una etapa de sufrimiento.

En este sentido, destacó que por el momento se están logrando los objetivos de rehabilitar a los internos, esto es posible con diversas actividades culturales, talleres, una iniciativa que desde el principio se puntualizó y con el respaldo de las autoridades de los gobiernos municipal y estatal.

Actualmente, detalló que como todo el año los internos se han dedicado a la elaboración de las piñatas, el taller se extendió debido a la gran demanda, para comodidad de los interesados ya están a la venta por parte del área de industria y trabajo de una, hasta varias cantidades. Esta también es una forma de participar con el CERESO, que la población compre estos productos.