#Zitácuaro, #Michoacán, a 23 de agosto de 2019.- Las actividades productivas que realizan los egresados del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Estado de Michoacán (ICATMI)), en la región de Zitácuaro, contribuyen a potenciar el desarrollo económico y la generación de mayor número de empleos, destacaron las autoridades que participaron en la ceremonia de graduación de la generación 2017 – 2019.

La titular del Icatmi, Rosario Cruz García, destacó que existen cientos de historias de éxito en donde los egresados del instituto han podido contribuir a la generación de empleos a partir de pequeñas empresas que ofrecen productos y servicios de alta calidad.

El Icatmi se ha convertido en una oportunidad para quienes tienen ganas de salir adelante. Hoy 64 emprendedores están listos para alcanzar sus metas, sabemos que se traducirán en 64 empresas y cientos de empleos, señaló Cruz García, quien informó que a los estudiantes y egresados se les da seguimiento a través del Espacio Emprendedor, así como con del Servicio Nacional de Empleo.

Durante la clausura de cursos en donde 64 estudiantes concluyeron la especialidad de dos años, el Jefe Regional de Zitácuaro, Carlos Paredes Correa, reiteró el reconocimiento que la población, empresarios e instituciones, hacen al Icatmi por ofrecer servicios de capacitación laboral útiles para el desarrollo económico.

En el Ayuntamiento de Zitácuaro, se están realizado capacitaciones para mejorar el clima laboral y los servicios que se ofrecen, lo cual ha quedado patente en la mejora de la calidad de atención que se da a la ciudadanía, señaló Jacob Medina Mendoza en representación del presidente municipal de Zitácuaro, Hugo Hernández Suarez.

Los egresados de las especialidades de Alimentos y bebidas, Confección industrial de ropa, Diseño y elaboración de joyería, Informática, Ingles, Mecánica automotriz, Asistente Ejecutivo, Soldadura y Herrería, expresaron sus ganas de sumarse a la vida laboral del municipio a través de pequeñas empresas, así como mano de obra calificada para la iniciativa privada e instituciones públicas.