Varias áreas descuidadas aún no se ha empezado a instalar el área comercial.

H. #Zitácuaro #Michoacán, 21 de enero de 2019.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. A menos de una semana de que inicie la Feria Monarca del 5 de Febrero, máxima fiesta del municipio de Zitácuaro, en las instalaciones se trabaja con los preparativos para el día de la inauguración anunciada oficialmente para el próximo sábado. A pesar de que los trabajos comenzaron el jueves de la semana pasada.

Hay varias áreas que se encuentran descuidadas, producto del abandono que se tiene de este sitio cada año, una vez que termina la feria de cada año, que es la primera quincena de febrero. De acuerdo a un recorrido por el lugar, se pudo constatar que apenas algunos juegos mecánicos han comenzado a instalarse; personal encargado de asignar los lugares del área comercial apenas realizan la medición de los espacios, dónde se espera que se instalen negocios locales y foráneos.

El centro de espectáculos, que será el sitio donde se presenten los artistas contratados para esta edición, así como donde se realicen la mayor parte de los eventos apenas comienza a tener forma, poco menos de 10 personas se encargan de armar y colocar la estructura que lo conformará.

En el espectacular que es donde se coloca el nombre de la feria aún tiene la publicidad del año pasado y el monumento a la Mariposa Monarca, que es una de las riquezas del oriente, se encuentra severamente deteriorada. En toda la feria, no hay sanitarios, esto se debe a que por años consecutivos los muebles eran robados por vecinos aledaños, por lo que se optó en que al término de cada feria se quitan y se guardan en algún lugar del almacén municipal, hasta ahora ha sido una molestia de quienes ya se encuentran trabajando en el recinto ferial.

Cabe mencionar que cada año, la Feria de Zitácuaro arranca con una gran parte de sus espacios vacíos, incluso durante su tradicional recorrido de inauguración tanto la autoridad estatal, como municipal caminan por las diferentes áreas, un alto porcentaje a medias o aún sin ocupar.

pie y foto continúan los spreparativos para la feria: Se notan lentos los trabajos en la instalación de carpas y espacios que darán forma a la Feria del 5 de Febrero, cuando su inauguración está anunciada para este próximo sábado, ocurrira que muchos espacios estarán vacíos.