Los animales ya no tendrán nada de contacto con el suelo

H. #Zitácuaro #Michoacán, 30 de mayo de 2019.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Próximamente el rastro municipal contará con herramienta y equipo para que todo el proceso de matanza sea aérea, de esta forma los animales que se sacrifiquen no tenga contacto con el suelo, y esto conllevara a que la carne será más limpia.

Así lo señaló en entrevista la titular de la COEPRIS, Selene Idalia Arriaga Mondragón, quien aseguró que a la fecha ese lugar, donde se produce la carne que consume la población Zitacuarense cumple con el 65% de todas las normas sanitarias, ha avanzado un poco gracias a mejoras que se han hecho recientemente.

Dijo que apenas el pasado 23 de mayo, personal de la dependencia a su cargo, hizo una visita sorpresa a las instalaciones del rastro municipal, fue así que detectaron mejora pero de manera lenta, también puntos que deben dar seguimiento para el bienestar de la comunidad, por ejemplo el aviso de funcionamiento, agua potable, drenaje, el manejo de los animales previamente a su ejecución.

Entre las cosas que aplaudió, es que los encargados del rastro están en convenio con empresas, a fin de que próximamente les instalen el equipo y la maquinaria que hace falta para que todo el proceso de matanza sea de forma aérea. Arriaga Mondragón, precisó que con estas acciones se busca disminuir cualquier riesgo sanitario para la población de Zitácuaro y toda la región que es la consume la carne que sale del rastro.

En este sentido, aseguró que a la fecha no se ha presentado ningún caso de notificación de ninguna anomalía o alteración en el sistema de alimentación a través de la carne que sale de este lugar, como la presencia de clembuterol.

En adelante vendrán otras visitas sorpresas a este mismo lugar, tienen que ser de esta forma para detectar lo más preciso posible la forma en que se labora, los encargados lo han tomado bien, están en la mejor disposición de hacer mejoras en las instalaciones y cambios en los hábitos de como tratar la carne.

pie y foto contará el rastro: Con estas acciones se busca disminuir cualquier riesgo sanitario para la población de Zitácuaro y toda la región que es la consume la carne que sale del rastro.