Contaminación de ruido y polvo provoca la obra de Revolución, denuncian vecinos
– Hay enfermos de garganta y ojos por el polvo
Zitácuaro Michoacán, 25 de enero de 2021.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Desde que comenzó la obra de modernización de la Avenida Revolución Sur, los trabajos que se realizan han generado diferentes inconformidades para quienes viven o tienen un comercio en esta zona.
Una situación que ha causado molestia es el ruido excesivo, así como el polvo que afecta la salud de personas, indican vecinos.
De acuerdo a sus declaraciones, todo el día el ruido es insoportable y el polvo entra a sus casas o locales sin que lo puedan evitar, como consecuencia muchos han enfermado de la garganta y de los ojos. Han pedido atención de los encargados de los trabajos pero nadie se ha querido hacer responsable.
En entrevista, José Enrique Suárez López, dijo que han tratado de pedir que por lo menos se riegue durante la mañana para reducir el polvo que se genera pero nadie les ha hecho caso. Mientras tanto, los que más sufren son los que tienen negocios de comida, pues a pesar de que extreman la limpieza, les resulta imposible lograrlo ya que en la obra se trabaja todo el día.
“Es tanta la contaminación, que muchos evitan salir por completo de su casa, ni siquiera se asoman, prefieren quedarse dentro con puertas y ventanas cerradas”, expresó.
Reiteró el llamado a la autoridad a privilegiar la salud de la población, ya que en otros tramos riegan con pipas, pero la parte del Águila no se están haciendo tales acciones para que no haya polvo.
“Hemos visto que pareciera que lo hacen adrede, al inicio pensábamos que era solo nuestra perspectiva pero juntándonos varios vecinos, todos coincidimos en la contaminación que nos están haciendo”, dijo.