El lugar donde se construye está entre las calles: Nicolás Bravo, Matamoros, Salazar y Zaragoza oriente – Aseguran que el propietario no cuenta con permiso de construcción, ni anuencia de vecinos

H. #Zitácuaro #Michoacán, 18 de octubre de 2019.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Desde hace algunas semanas vecinos de la calle Matamoros, que incluye las calles de Nicolás Bravo, Matamoros, Salazar, y Zaragoza, viven un verdadero martirio, ya que en el centro de esta manzana un particular construye un centro de espectáculos dónde se venden bebidas alcohólicas.

Aunque el lugar aún no esté terminado al 100%, ya se han realizado eventos de rock con volumen muy fuerte a altas horas de la noche.

En estas calles en mención viven alrededor de 30 familias, en la mayoría de ellas se encuentran adultos mayores, niños y hasta personas con discapacidad o enfermas gravemente; por su condición de salud no pueden estar expuestas a ruidos tan fuertes de este tipo.

Amparo GonzálezVélez, vecina del lugar y representante de los afectados, dijo que el empresario dueño de la obra no cuenta con los permisos de construcción, además ha dicho que para este centro de espectáculos cuenta con la anuencia de vecinos y esto es mentira; todos están en desacuerdo.

Dicha situación, dijo que ya ha sido puesta a consideración del Gobierno Municipal, se han presentado firmas de los afectados demostrando de esta forma su inconformidad pero hasta ahora no han dado respuesta, la petición es que de cancele dicha obra porque no cumple con las normas vigentes.

Por ejemplo el acceso esta diseñado solo de los vecinos y entrada de servicios básicos, no para la entrada de varios vehículos, incluso durante los fines de semana, la calle se llena de niños que se reúnen para jugar. Exhortó a las autoridades a tomar cartas en el asunto y considerar que ésta es una zona familiar que fue creada desde hace más de 40 años, cada uno de los vecinos cuenta con las escrituras y tienen en regla sus documentos.

No se trata de estar en contra del desarrollo de negocios de este tipo, dijo, pero éstos se deben hacer en las orillas de la ciudad, no en terrenos que son el centro de colonias como ésta.

Añadió que recientemente este lugar ya tenía anunciado otro evento, pero lo cancelaron y están organizando otro para estos días. Como forma de mostrar su inconformidad los vecinos ya colocaron una lona cuya leyenda dice así: ‘Vecinos de la Colonia Matamoros nos pronunciamos contra el cambio de uso de suelo de esta zona que es HABITACIONAL, NO MAS EVENTOS, NO QUEREMOS GIROS ROJOS queremos seguridad y tranquilidad para nuestras familias’.

pie y foto Construcción de Centro de espectáculos: En estas calles viven alrededor de 30 familias, en la mayoría de ellas se encuentran adultos mayores, niños y hasta personas con discapacidad o enfermas.