*Hoy es un día en el que se celebran las libertades fundamentales y se honra a todos los que promueven y protegen los derechos humanos.

#Morelia, #Michoacán a 10 de diciembre de 2018.- La protección de los derechos humanos ha sido y sigue siendo tema principal en el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), por ese motivo, en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, se inauguro la conferencia “Retos y Desafíos de los Derechos Humanos en el siglo XXI”.

El Comisario J. Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP, dio la bienvenida al Maestro en Derecho Abraham Flores Zamudio, Director General de Educación de la Comunicación de Derechos Humanos, además de compartir el avance que ha tenido el instituto, ya que se debe dotar a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de mecanismos y protocolos de actuación policial que les permitan desempeñar su función con profesionalismo, responsabilidad y sobre todo con estricto apego a los derechos humanos.

Cabe mencionar que se conmemora el aniversario de la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos por la Asamblea General de las Nacionales Unidas en 1948; propuso la creación de los mismos, contando con un documento en el que mediante 30 artículos se recogen los derechos que en día se consideran básicos.

A mitad del camino, el gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP refrenda el compromiso con la sociedad michoacana de buscar la excelencia y capacitación de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.