“Es necesario caminar juntos en la eliminación de la violencia contra la mujer”, subrayó la coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD, Araceli Saucedo Reyes, durante una reunión de trabajo con el titular de la Fiscalía General del Estado, Adrián López Solís, con quien coincidieron en que no puede existir margen de tolerancia en torno a las agresiones.

En la reunión denominada “Perspectiva de Género en la Investigación y Persecución del Delito”, en la que también participaron representantes de diversas organizaciones y la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en la LXXIV Legislatura Local, Lucila Martínez Manríquez, se expusieron las líneas de acción que se impulsarán y se acordó sumar esfuerzos para lograr una entidad libre de violencia.

Araceli Saucedo habló de la importancia de trabajar de la mano con los municipios, con el objetivo de articular esfuerzos que favorezcan a las mujeres en situación de violencia y para fomentar en todos los sectores sociales la cultura del respeto.

Asimismo, la líder de la bancada del PRD en el Congreso Local, se pronunció por trabajar desde la parte de la educación para erradicar patrones de conducta que atentan contra la integridad y dignidad de las mujeres.

Luego de que el titular de la Fiscalía expuso el Plan de Trabajo que desde la FGE están impulsando y las acciones a reforzar, la legisladora manifestó: “desde el Congreso de Michoacán no nos equivocamos en elegir a quien está hoy en este espacio; en tan solo 10 días de trabajo está dando muestra a las mujeres de su compromiso”.

En esta lucha para erradicar la violencia de género, recalcó: “tiene usted un Congreso del Estado con muchas mujeres aliadas, que queremos trabajar e impulsar acciones que garanticen la igualdad sustantiva y el respeto para todas y todos; y realizar las reformas al marco normativo vigente, para otorgar las herramientas jurídicas necesarias para la protección de la mujer.

“Desde la Comisión de Igualdad de Género y Grupo Parlamentario del PRD estamos trabajando en varias iniciativas para la protección de los derechos humanos y para lograr efectividad en materia de igualdad sustantiva y queremos que, desde la Ley, toda mujer que se sientan violentada cuente con una herramienta legal y jurídica en su defensa”, afirmó.

Araceli Saucedo dijo que el problema de la violencia en todos los ámbitos tiene un origen, una raíz y se tiene que trabajar desde el hogar y con la Secretaría de Educación, para reforzar la formación en los menores en cuanto a los valores como lo es el respeto.

Finalmente, manifestó todo su apoyo y respaldo a las acciones que se impulsan para combatir y erradicar la violencia de género; “aquí a todos nos une un mismo fin y caminaremos hacia la misma dirección, con el objetivo de lograr un entorno libre de violencia para todos”.