• Se invirtieron 8.9 millones de pesos para rehabilitar 128 kilómetros de caminos rurales e incorporar a cultivos más de 475 hectáreas
  • Con estas acciones se pudo beneficiar a más de 2 mil 400 familias del sector agrícola y pecuario de más de 26 comunidades

#Morelia, #Michoacán, a 4 de agosto de 2019.- Con una inversión superior a los 8 millones 900 mil pesos, la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), incentivó 639 obras rurales en el municipio de Huetamo.

De estas obras, destacan la rehabilitación de 128 kilómetros de caminos rurales; además de incorporar a cultivos, 4 millones 770 mil metros cuadrados de suelo.

Rubén Medina Niño, titular de la dependencia, informó lo anterior y explicó que en este municipio, el alcalde Juan Luis García, es un hombre muy comprometido con el sector rural, tan es así, que gracias a otra inversión importante que ha hecho el Ayuntamiento al campo de Huetamo, se han logrado realizar acciones coordinadas en más de 26 comunidades.

Asimismo, dio a conocer que también se lograron construir 29 obras para el sector ganadero, que consisten en incentivar bordos y abrevaderos, entre otros. Además de desazolvar y limpiar 4.9 kilómetros de canales y drenes de riego.

El funcionario estatal refirió que como resultado de estas acciones realizadas con maquinaria pesada, se pudo beneficiar a casi 2 mil 400 familias de más de 26 comunidades de esa demarcación municipal, entre ellas destacan: Arroyo Grande, Arua, La Pareja, La Higuera, Capeo, Charácuaro, Chihuero, Las Bermejas, Las Caramicuas, Las Ceibas, El Anono, Los Cueramos, Los Capires, San Miguel, El Pinzan, Uspio, Turitzio, sólo por citar algunos.