Concluye satisfactoriamente, evaluación de hospitales “Dr. Miguel Silva” e Infantil para Certificación ISO 9001:2015

Morelia, Michoacán, a 9 de noviembre de 2019.- Los hospitales generales “Dr. Miguel Silva” y el Infantil “Eva Sámano de López Mateos” de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), concluyeron satisfactoriamente el proceso de evaluación para la Certificación en la Norma Internacional ISO 9001:2015.

Luego de que el equipo evaluador externo supervisó el desarrollo de los procesos de las diferentes áreas de servicios en ambos nosocomios, la SSM solo está a la espera de los resultados que otorguen la Certificación a ambas unidades médicas.

Durante los cierres de trabajo, la titular de la SSM, Diana Carpio Ríos, resaltó «estoy segura que el equipo de salud de Michoacán es un gran equipo, me siento muy satisfecha, nos vamos a preparar la Certificación del Consejo de Salubridad General, la experiencia que se vivió es el inicio de un proyecto que va a ayudar mucho».

Por su parte el director del Hospital General Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, Francisco Vargas Saucedo, reconoció el compromiso y dedicación de los hombres y mujeres que integran las diferentes áreas de servicio en el nosocomio para llevar a buen termino esta evaluación.

En lo que respecta al hospital “Dr. Miguel Silva”, su director, Raúl Leal Cantú, señaló «la verdad es motivante tener estas supervisiones, por que nos permiten ver que podemos hacer bien las cosas, tener un ISO implica también una responsabilidad, en la cual todos estamos comprometidos».

La mejora a la infraestructura, la capacitación constante del personal y el apoyo sin precedentes por parte del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, ha permitido que los Servicio de Salud de Michoacán evolucionen con el fin de garantizar calidad y seguridad en la atención a los pacientes.