#Morelia, #Michoacán, a 05 de mayo de 2019.- El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán, Conalep, y la Universidad de Morelia (UdeM), implementarán el taller de “Formación para la Paz”, a partir del convenio de colaboración signado entre ambas instituciones académicas.

Como acción inmediata, indicó José Francisco Salazar García, director general de Conalep, se realizarán cuatro sesiones en las que participarán estudiantes de segundo semestre del plantel Morelia I, padres de familia, docenes y personal administrativo; es decir, todos los involucrados en la formación académica y humana de las y los alumnos.

Este taller, dirigido a cerca de 160 personas impactará de manera positiva en el bienestar familiar, el clima organizacional y los aspectos que complementen el aprendizaje significativo, a través del manejo del conflicto, citó.

Es decir, se instruirá a las y los alumnos en la importancia de la sana convivencia mediante el control del conflicto desde los espacios educativos y evitar así la violencia de forma digital o de género, indicó el titular del subsistema.

Por su parte, Pedro Chévez Villa, rector de la Universidad de Morelia, dijo que el taller estará sustentado en la psicología sistemática y en los valores de la Unesco.

En el marco de este acuerdo, se estableció la entrega de becas de 30 por ciento de descuento para todo egresado de Conalep Michoacán con promedio de 8 que quiera ingresar a la UdeM, así como la gratuidad en el examen de admisión.

Además de becas de hasta 60 por ciento de descuento a la excelencia académica con promedio de 9.5 y talento cultural o deportivo del 40 por ciento de descuento; 30 por ciento de descuento a familiares directos y 50 por ciento de descuento en posgrados para personal administrativo y docentes.