• Entrega Rubén Medina 3.7 millones de pesos a 344 productores de Tumbiscatío, que sufrieron pérdidas por sequía en 2 mil 545 hectáreas de maíz
  • Los apoyos, son de gran ayuda para el campo, señala el comisariado ejidal y pide continuidad del programa

#Tumbiscatío, #Michoacán, 4 de octubre de 2019.-  Para el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo asegurar todos los cultivos de Michoacán es una prioridad, sostuvo Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), durante la entrega de 3 millones 757 mil pesos a 344 productores afectados, en 2 mil 545 hectáreas por sequía.

Medina Niño, refirió que la entrega de estos apoyos, es una ayuda que permite amortiguar los efectos negativos que afectan la economía familiar, regional y estatal, contribuyendo al fortalecimiento de la seguridad alimentaria e incremento de la productividad de las familias.

Ante el alcalde del municipio, Juan Manuel Magaña Arreola y del Jefe Regional de Gobierno, Iván Madero Naranjo, el titular de la Sedrua resaltó que una de las instrucciones del titular del Ejecutivo para el campo, es dar certeza y rumbo al campo a todos sus productores.

Por su parte, Javier Calvo Pacheco, jefe del Distrito de Desarrollo Rural de la Sader, con cabecera en La Huacana, reconoció el extraordinario trabajo que se viene realizando en el campo michoacano, y dijo: “funcionarios del Gobierno de Micoacán, siempre traen noticias buenas para las mujeres y los hombres del campo”.

El comisariado ejidal, Refugio Sevilla Lozano, pidió al gobernador Silvano Aureoles Conejo, que el Programa de Apoyo a Contingencias Cilmatológicas, continúe, toda vez que es de gran ayuda para el sector campesino, cuando los cultivos sufren daños por sequía, trombas, heladas, inundaciones, entre muchos otros fenómenos.

En el evento estuvieron presentes también, el subsecretario de la Sedrua, Dagoberto Covarrubias Gallardo; el Delegado Regional, Asael Solorio Arcila; los directores Alfredo Jiménez de La Llave y Obed Vicente Médecigo.