• En total, más de 22 mil alumnas y alumnos, distribuidos en 93 planteles, en 54 municipios donde el subsistema tiene presencia, arrancaron clases

#Carácuaro, #Michoacán, a 26 de agosto de 2019.- Un total de 9 mil 865 estudiantes de nuevo ingreso, se suman a la matrícula del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), que este día inició el nuevo ciclo lectivo 2019-2020, con un alumnado global que supera los 22 mil jóvenes registrados en 93 planteles situados en 54 municipios michoacanos.

José Hernández Arreola, director general del subsistema, con la representación del secretario de Educación en la entidad, Alberto Frutis Solís, dio la bienvenida a las y los estudiantes de educación de los diferentes niveles de educación que se dieron cita en el Auditorio de este municpio.

Ponderó que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, ha referido que la clave y el desarrollo de una nación, está en la educación; en las y los jóvenes. Por eso, “en Michoacán y en el CECyTEM se ofrece educación de calidad, para seguir formando jóvenes competitivos, exitosos y de clase mundial”, citó.

Hernández Arreola, reconoció el trabajo que realizan las madres y padres de familia con sus hijos, ya que, a diario, están trabajando y viendo por su educación; y los exhortó a que sean solidarios con ellos y a inculcarles valores para que sean buenos ciudadanos.