Con inversión privada, el ayuntamiento buscará construir un nuevo Panteón Municipal #Zitácuaro

En próximos días saldrá una convocatoria

H. #Zitácuaro #Michoacán, 10 de abril de 2019.- En próximos días estará lista la convocatoria con la que se espera que se buscará inversión privada para la construcción de un nuevo Panteón Municipal, comentó el Secretario de Servicios Públicos Municipales Carlos Hurtado Casado.

Señaló que por el momento ya no hay espacios en el panteón actual, éste se encuentra saturado por completo. “Nosotros como Servicios Públicos tenemos la necesidad día a día, ya no tenemos que ofertarle a la ciudadanía”, expresó.

Por la falta de recurso propio para un nuevo espacio de este tipo, la solución que se está buscando, es que la maneje una empresa privada, pero bajo la regulación del mismo Ayuntamiento.

Los costos serán similares a los que se tienen en el “San Carlos”, no deberán ser elevados comparados con otras ciudades, ya que esto no lo soportaría la población en sus bolsillos.

Reconoció que actualmente ya hay dos terrenos que el municipio adquirió en diferentes administraciones para la construcción de un nuevo camposanto, pero con ninguno de los dos fue posible por diversas razones.

Hoy, la dependencia a su cargo no cuenta con algún tipo de presupuesto para comprar otro bien inmueble, tampoco para construir toda la infraestructura que se requiere, es por ello que se busca otra alternativa.

Sin embargo, también dejó claro que sí el día de mañana se puede acceder a recursos y construir un panteón propio, se hará, por el momento lo que urge es dar salida a este problema que ya es insostenible.

“Ahorita es importante sacarlo a los particulares para que se tenga ese panteón, ese servicio a la ciudadanía porque no podemos cruzarnos de brazos, no tengo y hágale como quiera, esa no es la situación, hay que darle solución”, puntualizó.

Hurtado Casado, precisó que desde meses actual, el Presidente Municipal con licencia, Carlos Herrera Tello le instruyó para que se generen mecanismos y se resuelva la falta de infraestructura.

Actualmente la problemática se ha desahogado gracias a las gestiones en panteón de la Tenencia de San Juan Zitácuaro donde se ha dado la oportunidad y se ha apoyado de enterrar a difuntos oriundos de la zona urbana, sin embargo, no todos los panteones están abiertos a esta posibilidad de aceptar a gente que no sea vecino del lugar.