#Morelia, #Michoacán, a 8 de septiembre de 2019.- Con el propósito de mejorar la calidad de vida de pacientes con problemas crónico-degenerativos, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), mantiene en operación los Grupos de Ayuda Mutua (GAM), mismos que son evaluados permanentemente.

En el GAM del Centro de Salud de Angangueo -perteneciente a la Jurisdicción Sanitaria número 3-, se hizo una evaluación de metas satisfactorias en la atención a pacientes con diabetes, hipertensión arterial, dislipidemia y obesidad.

Al comparar los porcentajes de los pacientes, se observó que están controlados obteniéndose cifras adecuadas para sus padecimientos crónicos.

Los GAM son una estrategia fundamental en la línea educativa para mejorar el control de la enfermedad, ya que las personas con padecimientos crónicos no transmisibles y sus familiares, juegan un papel activo en el cumplimiento del desarrollo del tratamiento y mejoramiento de la calidad de vida.

Con estas acciones se busca el retraso en las complicaciones propias de las enfermedades crónicas, así como en la prevención y control del padecimiento en miembros de la comunidad, al crear conciencia de la importancia de adoptar estilos de vida saludables.