Con el uso de la policía evitan la instalación del tianguis del jueves
– En todos los accesos, Seguridad Pública colocó elementos y unidades
– “Nos tratan como si fuéramos delincuentes”: tianguistas
Zitácuaro Michoacán, 02 de abril de 2020.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Sin el consenso de todos los líderes comerciantes, el Ayuntamiento Municipal evitó que este jueves se instalara el tianguis como se realiza todas las semanas sobre la calle Victoria. Esta medida fue tomada a raíz de la propagación del COVID.19.
Desde las 6:00 de la mañana, que es la hora en que comienzan a instalarse los comerciantes, en todos los accesos al tianguis fueron colocados conos, elementos y patrullas para evitarlo.
“Estamos sorprendidos de que no dejaron que se instalara el tianguis, ese no fue el acuerdo, lo único que habíamos dicho con la autoridad era que se iban a tomar las medidas sanitarias, solo se colocarían los puestos en las laterales de las calles y no dejaríamos vender a los que vienen del Estado de México, pero no que se iba a suspender”, comentaron los lideres.
“Es una barbaridad, ellos reciben su sueldo y nosotros de donde vamos a agarrar dinero, queremos trabajar, no estamos pidiendo otra cosa”, comentó otro líder.
Cuestionaron que en el centro, 5 de Mayo, Allende, Dr. Emilio García y en la central camionera hay mucha gente y ahí la autoridad no dice nada ni los quita como a ellos.
Nos tratan como si fuéramos delincuentes,
Añadieron que estos días van a pedir una reunión con el Presidente y el responsable de Servicios Públicos, porque lo que les hicieron fue una burla. Ya que de esta actividad dependen más de 1,600 familias y la única opción que les dieron para ayudarlos mientras no haya tianguis son 50 despensas para repartirlas entre ellos.
Recalcaron que aguantaran máximo dos semanas sin colocarse, no pueden resistir más, y de ser necesario lo harán por la fuerza porque de su actividad depende el sustento de sus familias.
A muchos no les avisaron y se dieron cuenta esta mañana que no iba a haber tianguis, para los que venden tacos prepararon su producto y no tienen donde venderla.
“Es injusto por parte de las autoridades, nos están tratando como delincuentes porque cerraron todas las entradas con policías, no sé por qué, si somos trabajadores de Zitácuaro, somos tianguistas” lamentó uno de ellos.