Con ayuda de la población serán posibles las cirugías que necesitan los niños Valeria Baca y Josué Saldaña

DIF entrega utilidades de un concierto y de un bazar de ropa.

-Valeria debe pagar 170 mil pesos más otros gastos y Josué 45 mil.

H. #Zitácuaro #Michoacán, 21 de junio de 2019.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Gracias al apoyo de los zitacuarenses que han aportado algo o que han participado en alguna actividad de beneficencia, el niño Josué Saldaña en los próximos días será intervenido quirúrgicamente, y también se reúne el dinero para que la niña Valeria Baca Guerrero sea operada.

Así lo expuso la Presidenta del DIF Municipal Rosario Jasso Briseño, al entregar a las madres de ambos, un donativo de recursos que ha obtenido esta dependencia, mediante el concierto del artista Marco Di Mauro para la operación a corazón abierto de Josué de 3 años y de una actividad de venta de ropa en la plaza central a beneficio de Valeria que requiere varias cirugías para recuperar su salud.

Al respecto Esther Salazar, madre de Josué Valentín, agradeció a todas las personas que le han apoyado ya sea con una monedita, o con otra cosa, pero sobre todo por el apoyo moral ya que desde que se dio a conocer el caso han estado al pendiente de la salud de su bebe. “A la casa han llegado muchos dulces y fruta, ya que en varias ocasiones que le preguntaron a mi niño que quería, el siempre decía que dulces y fruta y pues si nos han apoyado mucho, también el DIF que nunca nos ha negado nada que ocupamos”. Así, señaló que ya se han reunido los 45 mil pesos y serán enviados al Instituto Nacional Ignacio Chávez en la Ciudad de México donde será operado.

Otro caso es el de Valeria Baca, una niña que también se encuentra muy mal de salud, tiene dos años 6 meses y sufre de la válvula hidrocefalia y también de la medula espinal aislada, su cirugía tiene un costo tan solo de honorarios de 170 mil pesos, más el material que se requiere. Para juntar el dinero, se ha pedido apoyo al DIF, la madre se encuentra tocando puertas en otros lugares y la abuelita mantiene una rifa de bolsas, cuya venta de boletos es en el jardín central.

La abuelita de Valeria, invitó a todos los zitacuarenses a conocer este caso y ayudarlos, ya que para que la niña este bien, no requiere de una cirugía, sino dos;

ya recibió apoyo del DIF de la venta de ropa, otro recurso que juntaron las damas voluntarias, pero falta más para juntar más dinero para lo que se requiere.

Pie y foto con ayuda de la población: El niño Josué Saldaña en los próximos días será intervenido quirúrgicamente, y también se reúne el dinero para que la niña Valeria Baca Guerrero sea operada.