Comerciantes del Día de la Candelaria venden mercancía, que hace un año tuvieron que guardar
Comerciantes del Día de la Candelaria venden mercancía, que hace un año tuvieron que guardar
-El año pasado no les permitieron vender y se quedaron con todo.
– Ya están instalados en el jardín Constitución, con buenos precios.
H. Zitácuaro Michoacán, 20 de enero de 2022.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Por la celebración del 2 de febrero “Día de la Candelaria”, más de 13 puestos con todo tipo de productos alusivos a esta celebración ya se encuentran instalados en el Jardín Constitución.
De acuerdo al permiso otorgado por el Gobierno Municipal, ahí podrán estar desde el 15 de enero al 3 de febrero.
“El año pasado no nos dieron permiso por la pandemia, pero en ese momento nosotros ya habíamos surtido y tuvimos que guardar la mercancía; ahora tenemos la oportunidad de venderla para recuperar
lo que gastamos”, expresó Gloria Medina Juárez integrante de la Unión de Comerciantes del Niño Dios.
En entrevista comentó que aunque los precios de todos los productos se han elevado, ellos tratarán de mantener los mismos para quienes acostumbran a celebrar esta tradición. Asimismo también hay personas que se dedican a la reparación y pintura de las figuras del niño Dios.
Expuso que por el momento el panorama es triste, no acuden personas a este lugar de la ciudad, pero esperan que la situación mejore el mero Día de la Candelaria.
“Yo tengo 44 años vendiendo en este lugar durante estas fechas y por eso tenemos la esperanza que las cosas van a mejorar”, expresó.
En este lugar se cuenta con diferentes vestuarios para los niños Dios, por ejemplo el que corresponde al Sagrado corazón de Jesús, Niño Doctor, San Judas Tadeo, entre otros más. Los costos dependen del tipo de vestido así como del tamaño, por ejemplo hay trajes desde 40, 60, 80 pesos y costos más elevados.
Medina Suárez, invitó a los zitacuarenses a comprar en este lugar y ver la variedad de productos que tienen, el año pasado que no se instalaron, muchos los anduvieron buscando para comprarles porque ya los conocen y saben la calidad de lo que venden.