Comerciantes de la Unión Juan Escutia arman 101 despensas para personas vulnerables

– Personas con discapacidad y adultos mayores reciben este apoyo

H. Zitácuaro Michoacán, 07 de julio de 2020.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Como un acto de solidaridad con algunos sectores vulnerables, comerciantes de la Unión Juan Escutia, con apoyo de todos los agremiados, lograron conformar 101 despensas que fueron repartidas a personas con discapacidad y adultos mayores.

Durante la entrega, estuvieron presentes elementos de Seguridad Pública del área de Prevención del Delito, los cuales apoyaron la realización de dicha actividad.

Entrevistados por este medio, los agremiados coincidieron que quieren aportar con un granito a la sociedad, sobre todo ahora que se vive la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, y en este caso los más afectados son los sectores más vulnerables porque no pueden salir a trabajar.

Santos Velázquez González, Presidente de la Unión de Comerciantes Juan Escutia, precisó que como organización hicieron un esfuerzo para recaudar dinero y poder elaborar despensas para entregarlas a las personas más necesitadas.

“Esta iniciativa nació de la inquietud de ayudar a la gente, sobre todo por esta contingencia sanitaria que se está viviendo por la pandemia y queremos ayudar un poco”, expresó.

Las personas que recibieron dicho beneficio fueron elegidas por parte de elementos de Seguridad Pública, ya que fueron ellos quienes les entregaron un boleto y con este podían pasar por su despensa.

Cabe mencionar que durante la actividad se cuidó el respeto de las medidas sanitarias tomando en cuenta la población vulnerable, como el uso del cubrebocas y la entrega fue muy escalonada para no crear alguna aglomeración.

Por los resultados esperados y el agradecimiento de la gente, los comerciantes consideran volver a ayudar de esta forma, mediante labores sociales que beneficien a los más desprotegidos, como los adultos mayores, personas con alguna discapacidad, mujeres embarazadas y también aquellos que han perdido su trabajo.

En próximos días, acudirán a hospitales a entregar alimentos, todo esto sin fines de lucro, con la única intención de ayudar a los demás.