Comerciantes de Degollado e Hidalgo padecen ola de robos exigen vigilancia

– En las últimas semanas los amantes de lo ajeno han abierto algunos locales durante la noche, también asaltos a transeúntes. 

#Zitácuaro Michoacán, 18 de octubre de 2018.- Debido a que en las últimas semanas los amantes de lo ajeno han abierto algunos locales durante la noche para robar, comerciantes de las calles de Degollado y de Hidalgo exigen seguridad para seguir realizando su actividad diaria.

Hasta ahora estos robos han ocurrido sobre las calles de Degollado e Hidalgo, en el tramo de Revolución a Salazar; y todos los casos únicamente han interpuesto 2 demandas ante la Fiscalía Regional.

Para exponer su situación, está semana se reunieron con jefes de sector de la Secretaria de Seguridad Pública; durante el encuentro les pidieron que la presencia de los elementos de esta corporación sea constante a lo largo del día, noche y hasta en la madrugada ya durante este momento es que han abierto ya varios locales.

«A plena luz del día asaltaron a la responsable de las taquillas de las unidades de transportes Suriana, y sobre la calle vimos como una persona tenía amagada sobre la pared a otra persona con un machete; para quienes viven donde tienen el local están más pendientes pero los que solo rentamos vivimos con temor de que nos roben» expresaron.

Los comerciantes de este lugar, reconocieron que durante parte del día a veces si ven a los uniformados hacer recorridos, pero no es constante, se requiere que acudan en varios momentos para que se agarre a los ladrones. «Sería bueno que durante la noche y madrugada hicieran recorridos y pudieran identificación a quienes vean abriendo un local, yo estoy dispuesto porque estoy desesperado», dijo un vecino del lugar.

Asimismo, pidieron a la corporación que haya más vigilancia en estas dos calles, ya que se han disparado en las últimas semanas los robos a establecimientos y a transeúntes.