Comerciantes de artículos del Niño Dios venderán desde casa o pedirán prestado algún puesto
– Ayuntamiento les negó establecerse en el jardín Constitución, los deja sin opciones para lograr un ingreso
H- Zitácuaro Michoacán, 22 de enero de 2021.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Este año comerciantes de la unión “2 de febrero” alusiva a la celebración del Día de la Candelaria, venderán los artículos del Niño Dios desde casa, y algunos pedirán prestado un puesto para poder ganar algo de recursos.
Esto obedece a que este 2021, el Ayuntamiento Municipal no les dio autorización de ocupar el Jardín Constitución, que es el lugar en que se colocan año tras año para realizar sus ventas.
Al respecto, José Antonio Gallarza Medina, líder de esta unión, explicó que hay tristeza en el gremio porque al negarles el permiso de ocupar este lugar, prácticamente se quedan sin opciones para vender.
Dijo que pocos tienen locales para realizar su actividad, por lo que invitó a la población a ubicarlos ya que este año no los podrán encontrar en el centro de la ciudad.
Gallarza Medina, lamentó que a los comerciantes locales les impidan trabajar, mientras que de fuera siguen acudiendo al tianguis, y otros más andan como si nada vendiendo en la calle.
“Vamos a insistir, aunque ya nos dieron un rotundo no, mínimo que nos dejen una semana, además no somos tantos puestos como otras uniones, cuando nos ponemos en el jardín solo somos alrededor de 25 personas”, expresó.
El comerciante, aseguró que en esta actividad participan directamente 50 personas, e indirectamente muchos más, ya que varios tienen trabajadores que les apoyan en las tareas de arreglos de figuras del Niño Dios.
Pidió a la autoridad comprensión y que actué parejo con todos los sectores, ya que está en juego el sustento de decenas de familias.