Comerciantes de antojitos de 5 de Mayo, podrían recibir gratis los puestos metálicos
-En 40 días puestos de acero serán instalados en la calle 5 de mayo, mejorada la fachada del mercado, alumbrado y hasta una placa conmemorativa de “La Calle del Hambre”.
– Los que no se han entregado es porque les faltan pequeños detalles.
H. Zitácuaro Michoacán, 23 de agosto de 2017.-Por: Guadalupe Solache Rebollo.- En un tiempo máximo de 40 días, los 27 puestos de acero inoxidable entregado a comerciantes serán instalados en la calle 5 de mayo, la fachada del mercado será cambiada, habrá alumbrado nuevo y además se colocará una placa conmemorativa alusiva a “La Calle del Hambre”.
En entrevista, el Presidente de la Unión de Antojitos Mexicanos “Adolfo López Mateos” de la calle 5 de Mayo, Andrés Zúñiga Coria, detalló que los puestos que aun no han sido entregados por completo a sus propietarios, es porque les hacen falta detallitos que no fueron considerados por la premura del tiempo.
“Cuando hablamos de detalles nos referimos a que una charola quedó más chica, un banco, un quemador, son cosas mínimas porque el 90% de los puestos ya están listos y van a ser de mucho beneficio para los comerciantes de esta calle que van a trabajar con mayor comodidad y los ciudadanos van a recibir un mejor servicio”, dijo.
En cuanto al costo de cada uno de los puestos, indicó que este varía depende del tamaño y originalmente se les dijo que los comerciantes aportarían el 50% del costo total, pero aun hay pláticas para determinar la forma en que se van a pagar. “Quizá aportemos menos de la mitad o hasta nada, sobre todo porque sabemos que hay el apoyo del presidente municipal, que se encuentra comprometido con el comercio, mientras tanto no hay nada formal”, explicó.
Aseveró que fueron en total 27 puestos, únicamente para la calle 5 de Mayo a la que se pretende mejorar la imagen para beneficio de zitacuarenses y visitantes, con el resto de las uniones, añadió que se sabe que hay platicas para apoyarlos de alguna forma, aun no se aterriza como será.
“Todos los comerciantes de 5 de Mayo quedaron conformes, cualquiera estaría agradecido cuando se te apoya en beneficio de tu negocio, como el de nosotros, para notros los comerciantes semifijos es la primera vez que nos dan algo que nunca nos habían dado”, expresó.
Asimismo, añadió que para la inauguración de la Calle del Hambre se espera contar con la presencia de muchos zitacuarenses, para ello, precisó que se repartirán volantes para que la gente sepa de este cambio