Comerciantes comienzan a ocupar la calle central del tianguis de los jueves
– Solo el 50% vuelve y se estarán turnando para poder trabajar
H. Zitácuaro, Michoacán, 03 de junio de 2021.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Con autorización de Servicios Públicos Municipales, desde esta semana la parte central del tianguis de la calle Victoria es ocupada por comerciantes que habían dejado de trabajar de forma temporal.
Hay que mencionar que desde que comenzó la pandemia de covid 19 en marzo del año pasado, uno de los sectores más afectado fue el comercio en todos sus giros, incluso este tianguis fue suspendido por varias semanas. Posteriormente conforme fueron bajando los casos de Covid 19, se retomó esta actividad pero sin comerciantes foráneos, ni los que tenían su puesto al centro de la calle.
De acuerdo a los líderes, son más de 6 uniones las que participan en esta actividad económica y más o menos 30 0 40 son los que están a mitad de la calle, todos ellos han estado de trabajar por más de seis meses y se han quedado sin la forma de tener un sustento.
Juan Manuel Velázquez, líder de una de las uniones del tianguis, comentó que todos los que se dedican a esta actividad comercial tienen necesidad de trabajar, son cientos de familias las que dependen de este trabajo, es por ello, que ya es justo que retomen su trabajo. Aseguró que no retornan todos, sólo una parte, y se estarán turnando para que todos tengan oportunidad de vender.
Asimismo, se están dejando espacios para evitar aglomeraciones y permitir que los asistentes al tianguis tengan oportunidad de caminar de forma tranquila, también a las entradas se siguen instalando los filtros con personal pagado por los mismos tianguistas. “Todas las uniones que participamos en el tianguis tenemos la obligación de cooperar.
Desde que comenzó el tianguis en este lugar, los asistentes pueden encontrar desde frutas y verduras, carnes, ropa, zapatos y hasta aparatos electrodomésticos.
pie y foto comerciantes comienzan a ocupar; Desde esta semana la parte central del tianguis de la calle Victoria es ocupada por comerciantes que habían dejado de trabajar de forma temporal.