#Zitácuaro, Mich.- Estuvieron presentes en el evento del 92 aniversario del natalicio del prócer zitacuarense, Manuel Buendía Tellezgirón, periodista que fuera ultimado a balazos para callar su voz, siendo los primeros mártires de esta profesión a nivel nacional. 

Jorge Miguel García Gallegos, candidato a la Presidencia Municipal por el Partido Verde, en compañía de la candidata a Diputada Local, Lizbeth Contreras, hicieron acto de presencia en el evento organizado por comunicadores locales para conmemorar la memoria del periodista zitacuarense Manuel Buendía.

En un entorno de madurez política, convivieron con otros candidatos del municipio y de la región, intercambiando puntos de vista sobre el quehacer político diario.

Jorge Miguel García Gallegos se expresó a favor de la protección de la integridad de los periodistas, pues dijo, es una profesión importantísima para el desarrollo político de cualquier país y no se puede, ni se debe callar la voz de las personas bajo ningún precepto.

Lizbeth Contreras dijo estar consciente del quehacer diario que realizan los comunicadores en favor de la vida pública de México y se expresó a favor de legislar para fomentar la protección de ellos y cuidar su persona y patrimonio hasta el último fin.

Los candidatos del Partido Verde, Jorge Miguel y Lizbeth Contreras están realizando una intensa campaña por tierra, a fin de escuchar las necesidades de las personas, llegando a localidades más alejadas del municipio, en dónde las carencias son notorias, generando compromisos importantes para mejorar las condiciones de vida de los habitantes.