COEPRIS revisa a detalle trabajos de mejoramiento en el rastro municipal

– Si no cumplen en el plazo establecido nuevamente les estarían cerrando

H. Zitácuaro Michoacán, 08 de junio de 2020.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Para cuidar la salud de la población, todos los trabajos de mejora que se realizan en el rastro municipal son revisados a detalle por la Coordinación de Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS).

Lo anterior, luego de que durante el pasado mes de abril dicho espacio fue clausurado por dos días y luego fue reabierto como un voto de confianza a la mesa directiva. Se hicieron acuerdos y también se fijaron fechas para su cumplimiento.

Al respecto, la titular de la COEPRIS, Selene Idalia Arriaga Mondragó, expuso que entre los compromisos que se hicieron se encuentra mejorar lo relacionado al manejo y distribución de la carne, la cámara refrigerante para garantizar el buen estado del producto entre otros servicios, por el momento se tienen avances considerables en cada uno.

“Seguimos trabajando con ellos, no hemos parado y si no cumplen tendríamos que colocar nuevamente las medidas de seguridad y suspender los trabajos al cien por ciento”, expresó.

Reiteró que cada acción que se realiza es revisada por personal de la dependencia a su cargo, además se sigue muestreando la carne que sale de ahí para el consumo de la población, esto se hace de forma periódica, la más reciente fue hace quince días y están alertas ante cualquier situación que pudiera ocurrir.

Insistió que no es nada personal, pero dijo que es vital que este lugar se encuentre en buenas condiciones, ya que de ahí sale la carne que consume toda la población de Zitácuaro.

En este sentido, convocó a los integrantes de la Mesa Directiva del Rastro a coadyuvar en las actividades que se realicen, y entrarle a todos los temas, entre ellos a la capacitación para los involucrados en este lugar, desde los introductores hasta el personal interno, y quienes son responsables del traslado del producto.