COEPRIS para al 100% los trabajos del Rastro Municipal de Zitácuaro

– Sellos de seguridad fueron colocados sobre puertas y maquinaria para que no sean utilizados

H. Zitácuaro Michoacán, 29 de abril de 2020.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Por incumplir en las medidas de seguridad para el personal, la Coordinación de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) clausuró al 100% los trabajos que se llevan a cabo en el Rastro Municipal.

Fue este jueves cuando el personal de dicha dependencia acudió al lugar y con apoyo de inspectores colocó cintas de seguridad sobre las puertas y maquinas para que no se realice ningún trabajo en este lugar. El paso siguiente es esperar a que la mesa directiva del rastro haga las mejoras que se requieren, sólo así podrá volver a funcionar.

Al respecto, Selene Idalia Arriaga Mondragón, titular de la COEPRIS de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, precisó que con estas acciones no está permitido realizar ninguna matanza y los tablajeros tendrán que buscar otras opciones, como llevar animales a los tres rastros cercanos como el del municipio de Tuxpan.

La funcionaria de salud, precisó que al no cumplir con la bioseguridad y que no se tenga equipo para los trabajadores y para realizar de forma correcta el manejo de la carne, se corre el peligro de que este alimento se contamine. Entonces las consecuencias serían graves para la salud de la población, mucho más ahora por la contingencia del COVID-19.

Convocó a los interesados a realizar las mejoras que se requieren para retomar garantizar un producto de calidad para los consumidores, ya que aunque se ha estado trabajando con ellos durante meses, les faltan varias normas de salud que deben cumplir al cien por ciento.

Reconoció que se afecta la economía de decenas de familias cuyo trabajo depende del rastro, pero estas medidas son necesarias, solo así se harán las mejoras.

Actualmente en el rastro al día se tiene una matanza de 10 hasta 15 animales.