COEPRIS con estricta revisión en la venta de productos del mar

– Resultados de muestras indican cumplimiento de normas de salud

H. Zitácuaro Michoacán, 22 de marzo de 2021.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Por el aumento en el consumo de todo tipo de producto de mar, la Coordinación de Protección Contra Riesgos Sanitarios, mantiene la vigilancia estricta en el manejo y venta de todo tipo de pescados y mariscos, ya sea crudo o preparado.

Al respecto, Selene Idalia Arriaga Mondragón, expuso que estas acciones forman parte del Operativo de Cuaresma, que mantiene la dependencia a su cargo desde el pasado Miércoles de Ceniza y se mantendrá hasta principios del mes de abril. Incluye capacitaciones a restauranteros, visitas de verificación, operativos sorpresa y de ser necesario el decomiso y destrucción del producto.

En cada visita se toman muestras del producto, se envían al Laboratorio Estatal de Salud Pública, para determinar si hay algo anormal, como bacterias que pongan en peligro la salud del consumidor; por el momento desde que comenzó el operativo todo ha salido normal, lo que se traduce en que cada vez hay más respeto de la Ley General de Salud. Esta toma de muestra ocurre en todo tipo de pescados, mariscos, moluscos, agua y hielo.

Arriaga Mondragón, recordó que en años pasados se tuvo que decomisar producto en mal estado y se ha destruido, además se la suspensión de actividades de establecimientos, esto no ha ocurrido por el momento.

Aseguró que estas acciones continuarán en todo tipo de comercios en donde se vende producto de mar, ya sea establecido o ambulante, ya que se pretende asegurar la salud de la población y evitar algún peligro.