A partir de este martes iniciaron operativos permanentes

H. #Zitácuaro #Michoacán, 28 de agosto de 2019.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. A partir de este martes, la Delegación Regional de la Comisión Coordinadora del Transporte, (Cocotra), aplicará infracciones de hasta 150 salarios mínimos a transportistas de unidades colectivas que hagan paradas en lugares no permitidos, anunció el titular de esta dependencia Rubén Leiva García.

En entrevista para el Informativo La Región, señaló que el objetivo de estas acciones es reordenar el transporte en Zitácuaro, ya que se ha detectado que la mayoría de combis hacen paradas dónde sea sin que nadie haga algo. Originalmente existía un convenio con todas las rutas del transporte público, para que el ascenso y descenso del pasaje fuera en paradas establecidas, en un inicio se respetó por los chóferes pero ahora no hay orden, y todos hacen lo que quieren.

Como delegado de la COCOTRA en esta ciudad, Leiva García, subrayó que un estudio realizado por la dependencia a su cargo, ha reflejado el caos vial que genera que las unidades colectivas se paren en distintas esquinas, también el número de quejas de la población ha aumentado, hay molestia entre la gente que acusa a las combis que tardan mucho tiempo en las paradas, es el caso de la esquina de Hidalgo con Morelos.

El funcionario aseveró que se tiene que hacer que los concesionarios cumplan con la ley; primero se les pidió que no se paren en sitios no permitidos, no hicieron caso y se les volvió a llamar la atención, tampoco respondieron y es por eso que ya se está procediendo.

La forma en que evitarán que hagan ascenso y descenso de pasaje en lugares no autorizados, será mediante operativos permanentes que se mantendrán en calles estratégicas, ya comenzó este martes y en adelante se seguirán realizando. De ser posible se tendrá apoyo de Seguridad Pública, así como de Tránsito.

“No queremos llegar a proceder con infracciones, por eso llamamos a líderes y concesionarios que hablen con sus choferes”, expresó. Añadió que durante este primer operativo infraccionaron a 3 unidades colectivas, 2 taxis se enviaron al corralón, y dos unidades que estaban trabajando de forma irregular sin contar con autorización para llevar a cabo la actividad.

pie y foto Cocotra infracccionará: También hay molestia entre la gente que acusa a las combis que tardan mucho tiempo en las paradas, es el caso de la esquina de Hidalgo con Morelos.