COCOTRA da plazo a concesionarios para que cada uno se ajuste a su itinerario
– Se reunió en esta ciudad con los dos grupos que existen en el transporte
H. Zitácuaro Michoacán, 05 de octubre de 2017.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Durante la reunión celebrada en esta ciudad con los dos grupos que existen en el transporte, el titular de la Comisión Coordinadora del Transporte (COCOTRA) Marco Antonio Lagunes dio un plazo para que cada uno de los concesionarios se someta al itinerario que tiene autorizado.
En dicha reunión se tenía previsto abordar asuntos como las invasiones de ruta que hay en Zitácuaro así como la molestia por la posibilidad de que se den nuevas concesiones a un grupo de jefes de tenencia, las cuales han sido motivo de manifestaciones y bloqueos del primer cuadro de la ciudad.
Aunque el titular de la COCOTRA se negó a firmar acuerdos con los concesionarios, si los emplazó a que se sometan a su itinerario que tienen, pues a partir del próximo lunes diversos operativos se estarán llevando a cabo en las diferentes rutas, por lo que, los resultados que se tengan a partir de dicho día será responsabilidad de los transportistas.
Asimismo puntualizó que aquellas concesiones sin itinerario se van a sujetar al itinerario de las otras concesiones de la misma ruta, no abran nuevas concesiones de combis, mientras que aquellas que tengan 5 años sin trabajar y sin pagar se van a cancelar. Consideró que el parque vehicular de todo el transporte en un 905 se encuentra en mal estado, por lo que mencionó que se tendrá que involucrar al ayuntamiento para que los concesionarios accedan a una especie de financiamiento y se solucione el problema a beneficio de los usuarios.
Dagoberto Durán Hernández insistió en que es momento de darle solución al transporte, reconoció que todos saben lo que están haciendo mal en su trabajo, por lo que debe cada uno poner de su parte, al menos del frente colegiado, dijo que hay disposición.
El representante de la ruta Blanca, consideró que hay líderes que quieren sorprender a la gente queriendo vender concesiones, y esto ya no se puede porque el sector se encuentra saturado, que ha causado que ya no sea negocio, por lo que no debe haber más concesiones de las que hay.
En cuanto a problemas específicos como el que había entre la ruta de Ziráhuato y San Felipe por acudir hasta el CETIS, quedó claro que ninguna de las dos tiene ese itinerario y por lo tanto ninguna de ellas tiene permiso para llevar a cabo ese recorrido, además que hay otras rutas que por ahí pasan.
Del transporte escolar que se tiene en Nicolás Romero, no se realizará más, los papás deben recoger a los niños en su casa llevarlos a la escuela y viceversa únicamente.