Podrá reabrir una vez que cumpla con las observaciones

H. #Zitácuaro #Michoacán, 13 de agosto de 2019.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Por dar positivo en pruebas de laboratorio donde resultaron presentes bacterias, una empresa purificadora de agua de esta ciudad fue clausurada temporalmente. Podrá reabrir una vez que corrija irregularidades y mejore sus prácticas.

Selene Idalia Arriaga Mondragón, titular de la Coordinación Jurisdiccional de Protección contra Riesgos Sanitarios, explicó que la dependencia a su cargo constantemente realiza verificaciones en aquellos establecimientos que por su actividad, pueden representar un riesgo para la población; es el caso de las purificadoras de agua.

En este sentido, detalló que cada determinado tiempo se hace un muestreo al azar y se envían al laboratorio estatal, de ahí una de ellas salió positivo en las pruebas en donde se detectaron bacterias que pueden causar peligro a la salud de quién consuma dicho producto. Por la gravedad del caso, como medida de seguridad se clausuraron los trabajos y se destruyó el lote involucrado, asimismo se hicieron una serie de observaciones que la empresa debe corregir, si es que desea reabrir.

En caso que no se acaten las recomendaciones, dijo que se puede proceder de forma legal, ya que es un delito el hecho de causar daños a la salud.

Arriaga Mondragón, dijo estar consciente en que cuando se clausura un establecimiento se afecta la economía y se pueden perder empleos, sin embargo es necesario porque está en peligro la salud de la población.

La funcionaria de salud, convocó a quienes se dediquen a esta actividad a mejorar sus prácticas de higiene y toda la producción, y cumplir todas las normas que contempla la Secretaría de Salud, en caso que requieran algún tipo de capacitación, garantizó que la oficina a su cargo cuenta con las facultades y el personal destinado para estas acciones, y sería gratuito.

Pie y foto clausuran empresa purificadora de agua: . Por la gravedad del caso, como medida de seguridad se clausuraron los trabajos y se destruyó el lote involucrado.