Ciudadanos y vehículos salen a la calle a pesar de la Suspensión de Actividades

– Esta semana el Ayuntamiento Municipal anunció que esta medida ha logrado reducir casos

H. Zitácuaro Michoacán, 22 de julio de 2020.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. A pesar de la suspensión de actividades dónde todos los días miércoles mantiene los locales cerrados, muchos ciudadanos y vehículos salieron a la calle, así se pudo ver durante el día.

Hay que mencionar que este miércoles es la cuarta ocasión que se aplicó la suspensión total de actividades en la zona urbana de Zitácuaro.

Dicha medida fue dispuesta por el Ayuntamiento Municipal desde hace 4 semanas, como una forma de cortar la cadena de contagio del virus del Covid-19.

De acuerdo a información del mismo ayuntamiento, dada a conocer esta semana, dicha medida ha logrado reducir un poco los casos que han sido confirmados estos días, ya que la suspensión había sido acatada por la totalidad de comerciantes formales e informales, y por casi el 100% de transportistas.

En recorridos realizados en los tres miércoles anteriores, se pudieron ver sitios completamente vacíos y calles desiertas; se respiraba una completa tranquilidad.

Sin embargo este miércoles fue la excepción, pues a pesar de que el transporte público que circula es mínimo, y todos los locales comerciales están cerrados, muchos ciudadanos entre ellos familias completas salieron a la calle, quizá para despejarse del aislamiento social en el que han vivido desde el mes de marzo.

Jóvenes que están acostumbrados a salir a correr también aprovecharon este miércoles para hacer su actividad sin temor de tener contacto con otras personas. Entrevistados por el Informativo La Región,hablaron de la importancia de realizar actividad física para fortalecer el sistema inmunológico, sobre todo con la presencia del virus.

Hay que recordar que la misma disposición contempla la apertura de clínicas, hospitales, consultorios médicos, farmacias y todo tipo de locales relacionados con la salud, por lo que estos espacios estuvieron abiertos.