Tuxpan, Michoacán.- Por: Claudia Argueta.-El combate a la pobreza, la desigualdad y marginación, son temas centrales de la agenda legislativa que impulsará desde el Congreso de la Unión, el candidato a la diputación federal por el Distrito 03 de Zitácuaro, Elías Ibarra Torres, quien durante una intensa gira de trabajo por las comunidades en el municipio de Tuxpan se comprometió a promover una política de Estado que contribuya a generar bienestar social.

El candidato por la Coalición Por México al Frente de los partidos PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, en las localidades Turundeo, El Pedregal y El Malacate, así como en la Tenencia La Soledad, reiteró su compromiso con la población de ser su voz y su aliado desde la Cámara de Diputados, “no sólo para la gestión de recursos, sino también para promover e impulsar una agenda legislativa que responda a las necesidades más sentidas de todas y todos”.

Tras recibir el apoyo de la población  y al ser abordado por los medios de comunicación, Elías Ibarra declaró que es necesario que en el país se establezca una política de Estado que combata la pobreza, la desigualdad y la marginación en todas sus dimensiones y manifestaciones.

En ese sentido, añadió que se requieren de medidas y acciones efectivas, que contribuyan a que los ciudadanos vivan sin pobreza, por ello, impulsará propuestas legislativas que incidan en el desarrollo de los ciudadanos y que fortalezcan las políticas públicas encaminadas a detonar el crecimiento económico, el bienestar social, la paz y la seguridad de la población.

Por ello, el abanderado de los partidos PRD, PAN y Movimiento Ciudadano destacó que realizará una amplía revisión a la legislación vigente, con el compromiso de buscar los mecanismos jurídicos necesarios para respaldar a los ciudadanos.

El candidato a la diputación federal por el Distrito de Zitácuaro indicó que desde el Congreso de la Unión buscará fortalecer, complementar y  articular los mecanismos legales a fin de fortalecer las políticas sociales que impulsan los gobiernos federal y estatales, para que ello repercuta en todos los municipios y en los ciudadanos.

“Es urgente reducir los niveles de vulnerabilidad, reconstruir el tejido social y generar bienestar social en los ciudadanos, fortaleciendo el desarrollo económico y social en especial en las zonas en las que se reportan mayores índices de pobreza”.

Por lo anterior, sostuvo que legislará de la mano de los ciudadanos, ya que está convencido de que es la mejor vía para lograr construir el progreso y bienestar social.

Tras recibir las propuestas de la población en las diversas localidades que visitó en el municipio de Tuxpan y al recibir el apoyo de los ciudadanos para ganar esta contienda electoral el próximo 1 de julio, Elías Ibarra reiteró “seré un gran aliado de Michoacán, gestionaré recursos y tocaré las puertas que se requieran para bajar mayor presupuesto para obras que combatan la pobreza y marginación, lo cual sin duda alguna lograremos, ya que tenemos la experiencia como presidente municipal y diputado local”.