Ciudadanos marchan en silencio por las calles por la desaparición de Mauricio Estrada Rosas
– Desapareció el 5 de febrero, exigen informes sobre avance de la investigación.
Zitácuaro Michoacán, 12 de febrero de 2018.- Por: Guadalupe Solache Rebollo.-Por la desaparición física de Mauricio Estrada Rosas desde el pasado 5 de febrero, familiares, amigos y conocidos realizaron una marcha de silencio por diferentes calles de la ciudad durante la tarde de este lunes.
Lo anterior para pedir ayuda a las autoridades municipales para encontrarlo con vida y acabar con la desesperación que tiene sumida a toda su familia, también para pedir una explicación sobre el avance en las investigaciones que se tienen. Lo único que se sabe es que el pasado 5 de Febrero Mauricio salió de su casa rumbo al centro de Zitácuaro en donde se reuniría con un amigo, y desde entonces no regresó ni se sabe nada de su paradero.
El punto de partida de la marcha fue la Unidad Deportiva La Joya, de ahí los manifestantes avanzaron por la calle Dr. Emilio García hasta la calle Degollado, continuaron por 5 de Mayo hasta llegar al Jardín central y finalmente ingresaron al patio de la Presidencia Municipal donde esperaron varios minutos. La idea era reunirse con el alcalde Carlos Herrera Tello, pero fueron atendidos o el Secretario del Ayuntamiento Santiago Jiménez Baca, a quien le expusieron nuevamente la situación de su amigo.
“Hoy es Mauricio mañana puede ser uno de nosotros”, dijo Javier García Medina, uno de los participantes en la marcha, quien precisó que el alcalde como autoridad es el responsable de garantizar el bienestar y la integridad de todos los zitacuarenses.
Santiago Jiménez, detalló que por el momento no les pueden decir en qué etapa va la investigación, ya que el asunto se encuentra ante la Fiscalía Regional, por lo que darán un voto de confianza a las autoridades de que se atienda bien el asunto y se brinde de toda la información a los familiares.
“Queremos tener confianza en que Mauricio sigue vivo, que va a regresar, y creemos que se logró el objetivo de sentar un precedente, si más adelante no hay información volveremos a manifestarnos y quizá en la próxima ocasión no será pacífica”, advirtió Maribel Santos.