Cierran al público parcialmente el Jardín Central, ante la pandemia

-El cierre afecta la economía de muchos vendedores y sus familias.

-Cómo medida para reducir contagios de Covid-19

H. Zitácuaro Michoacán, 20 de  agosto de 2021.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. A partir de las 11:00 de la mañana de este miércoles, el Jardín Central fue cerrado de forma parcial para evitar que se concentren personas.

Fueron elementos de Seguridad Pública, los cuales colocaron cintas perimetrales alrededor de todo el jardín, sin embargo minutos después solo cercaron la explanada. Los comerciantes que realizan su actividad en este lugar, fueron sacados a las orillas.

Hay que mencionar que esta medida fue anunciada por el Ayuntamiento Municipal a través de la circular número 23, en consecuencia al incremento de casos de Covid 19 que se han registrado en esta tercera oleada.

Esta acción causó inconformidad de parte de algunos sectores, ya que consideran injusto el actuar del Gobierno Municipal, además al cerrar la explanada, causa concentración en las diferentes orillas del jardín.

En entrevista, Efrén Soto González, Presidente de una de las uniones de Globeros del Jardín Central, evidenció que solo abrieron este lugar para permitir que exposiciones se colocarán e hicieran negocio a cambio de un pago, en cuanto se retiraron cierran el jardín central.

“Estamos conscientes del aumento de casos, pero hay otros sitios que si ameritan su cierre, este no es el caso, al contrario ya cerraron y en adelante se concentrarán muchos en las orillas, en las esquinas y en las bancas que están alrededor”, expresó.

Destacó que el año pasado, durante todo el tiempo que el jardín estuvo cerrado y que ellos tuvieron que dejar de trabajar, ningún gobierno los apoyo. Les prometieron despensas y hasta préstamos pero a ninguno les llegó algo.

Exhortó a la autoridad a ser conscientes de la afectación económica, no puede darse de nuevo un cierre total como el que se pretende hacer, se deben reforzar las medidas sanitarias pero no a costa de la economía de cientos de familias.