Cientos de afectados por la suspensión de servicios de Banamex por 6 días

– No hubo ningún aviso de la gerencia

H. Zitácuaro Michoacán, 07 de octubre de 2020.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Cientos de cuentahabientes y
usuarios de Banamex se vieron afectados por la suspensión de servicios de forma total de esta institución bancaria por
varios días.

Hay que mencionar que Banamex tiene solo una sucursal bancaria en esta ciudad, y se encuentra sobre la calle Lerdo
de Tejada esquina con Dr. Emilio García. Anteriormente existía otra en Avenida Revolución Sur, antes Plaza Sol, pero
desde hace varios años dejó de funcionar.

De acuerdo a los hechos, desde el viernes de la semana pasada, no hubo servicio en ventanilla ni en escritorios, y los
cajeros automáticos no disponían de retiros de efectivo, solo algunos depósitos y pago de servicios.

Lo que generó más molestia entre los usuarios de Banamex, fue que no hubo ningún aviso sobre esta suspensión, por
lo que aquellos que tenían que hacer algún trámite acudían en vano a revisar si ya estaba abierto. El vigilante de las
instalaciones fue cuestionado en varios momentos por los usuarios, sobre la causa de esta situación, la única respuesta
que daba era que «a él no le habían informado de nada».

Ante tal panorama, muchos optaron por hacer retiros de efectivo desde cajeros de otros bancos, aunque esto implicara
el cobro de una comisión. Quienes tenían cuenta en otras instituciones bancarias recurrieron a hacer algunos
movimientos, pero otros se quedaron sin opciones y tuvieron que esperar hasta que se reactivó el servicio.

Luego de 6 días sin brindar el servicio, finalmente este jueves alrededor de las 11 horas, Banamex abrió sus puertas y
los cajeros automáticos comenzaron a funcionar de forma normal.

Entre los rumores que circularon por esta suspensión de servicio, estuvo que no había sistema y lo estaban
actualizando, lo que no ha sido confirmado por la gerencia de la sucursal.