– Avanza la construcción de la ciclovía al Tecnológico de Zitácuaro.

– Además de ser un alternativa saludable, económica y ecológica.

Zitácuaro, Mich., 03 de agosto de 2017.- Dentro de las acciones que contempla el plan de movilidad urbana para la cabecera municipal, se encuentra la ciclovía que conduce a las instalaciones del Instituto Tecnológico de Zitácuaro (ITZ), misma que tendrá un beneficio para los alumnos de dicha institución, así como la población de las zonas aledañas y ciclistas.

Hugo Raya Pizano, titular de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, indicó que el plan puesto en marcha por la administración que encabeza Carlos Herrera Tello, es producto del estudio de las necesidades de movilidad en la ciudad, donde ahora será prioritaria la circulación de peatones, personas con discapacidad y ciclistas; y no el uso del transporte público y el automóvil, como era anteriormente.

Abundó que con el uso de la bicicleta se busca obtener beneficios en materia de salud y en la economía de los usuarios, pero también con la ecología, reduciendo las emisiones contaminantes de los automóviles. Además de la seguridad para circular.

Explicó que en el caso de la ciclovía al ITZ, que va desde el entronque con el libramiento Francisco J. Múgica hasta las instalaciones de la institución, es un tramo de más de tres kilómetros.

Además contempla las adecuaciones necesarias con la construcción de andadores peatonales, colectores pluviales y un muro de contención; se abrirá un nuevo retorno a la altura de una estación de gas, se adecuará el que se encuentra la altura de la gasolinera y se cerrará el de zona conocida como La Mojonera.

Finalmente, mencionó que el plan de movilidad alterna prevé, es que la red ciclovías conecte a lugares de interés como el centro de la ciudad a través de avenida Revolución; el Teatro Juárez y la Casona de La Estación, la tenencia de Coatepec de Morelos y la Presa El Bosque.