Celebra su Día personal del Cuerpo de Bomberos
– “Son muchos los riesgos, pero son más las ganas de ayudar a la gente”.
H. Zitácuaro Michoacán, 22 de agosto de 2017.- Por: Guadalupe Solache Rebollo.-Con diferentes carencias en infraestructura, equipo y combustible, los elementos del Cuerpo de Bomberos celebraron su día y además el 32 aniversario su fundación que fue realizada por su comandante Miguel Pérez Martínez, quien falleciera el año pasado.
Como cada año la celebración se dio en diferentes momentos, como ya es costumbre por la mañana todos asistieron a una misa de acción de gracias en la Iglesia del Señor del Más Grande Amor en la colonia el Moral, a mediodía el recorrido a bordo de las diferentes unidades que tienen para dar el servicio a los ciudadanos, ahí se sumaron además de los elementos, una banda de música, familiares y hasta varios ciudadanos que los acompañaron.
Con la sirena encendida recorrieron Revolución de Norte a sur para compartir este día con los ciudadanos que los venían pasar por esta vía de comunicación y que salían para saludarlos.
Finalmente por la tarde, la comida que se ofrece para todos los bomberos, en el que aprovechan para entregarles algo de uniformes, reconocimientos y sobre todo las gracias por ser parte de este cuerpo de auxilio. Como siempre además, esperaron la presencia de autoridades municipales y otros personajes de la política local para que una vez más conozcan sus necesidades y se animen a ayudarlos.
“Son muchos los riesgos, muchos los sacrificios que cada uno hace porque por ejemplo en un incendio no sabemos si vamos a volver con nuestras familias, pero son más las ganas de ayudar a los demás”, dijeron algunos.
Como representante legal de los bomberos, José Luis Pérez Bernal, relató que desde los 10 años comenzó en bomberos, ayudándole a su papa “Don Miguel” a reparar las ambulancias, conoció de lo que se siente ayudar a quien lo necesita y desde entonces ser bombero se ha convertido en su gran pasión. “Cualquiera puede ser bombero, quien se quiera dedicar a esto lo puede hacer, lo más importante que debe tener son ganas de ayudar.
Asimismo, consideró que la mayor satisfacción que deja ser bombero es ayudar, y escuchar un agradecimiento de la gente por la ayuda que se le prestó, sobre todo de la gente de escasos recursos.