CEDH convoca a niños a participar en el concurso “Ilumina tus derechos”

– Por pandemia los trabajos se recibirán vía WhatssApp

H. Zitácuaro Michoacán, 09 de marzo de 2021.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Con el tema “Alto al trabajo infantil” la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) llevará a cabo su Concurso de Dibujo Infantil en su edición 17, dirigido a niños de 6 a 12 años de edad.

Normalmente la dependencia realiza un recorrido en escuelas de todo el oriente para dar a conocer la bases, invitar a directivos a participar, captar los dibujos de los menores; y esta ocasión por la pandemia de Covid 19, los trabajos se recibirán en la oficina ubicada en la calle Moctezuma oriente No. 98, casi esquina con Altamirano en esta ciudad.

Al respecto, Froylan Vázquez Aragón, Visitador Regional de la CEDH, precisó que los trabajos podrán ser realizados en una hoja tamaño carta, ser original, inédito y realizado de forma libre, ya sea en crayola, plumón, lápiz de color, vinilica, acuarela o cualquier técnica de su preferencia.

A su dibujo le deberán tomar una foto y enviarla en el caso de esta Visitaduría Regional, al número de whatssapp 715 102 9627. En el caso de los municipios vecinos, los trabajos podrán ser llevados a su presidencia municipal, posteriormente irán a recogerlos.

En cuanto a los resultados, se premiarán los tres primeros lugares de dos categorías: “A” de 6 a 9 años y “B” de 10 a 12 años. Primer lugar 5 mil pesos, segundo lugar 4 mil y tercer lugar 3 mil. La fecha límite para la recepción de trabajos será el 23 de abril.

“Por años, esta visitaduría ha sido la que más participa con trabajos, esta ocasión será complicada esta nueva dinámica de participar en el concurso pero haremos nuestro mejor esfuerzo, lo importante es que esta información llegue a todos los menores de edad que están en posibilidades de participar”, dijo.

El funcionario, precisó que es vital que la idea del concurso es crear esa reflexión que se deben cuidar los derechos de los niños, en este caso, el trabajo infantil es aquella actividad que priva a la niñez de su potencial y de su dignidad, perjudica su desarrollo físico y psicológico.