H. Zitácuaro, Mich, septiembre 11 de 2019.- La empresa o empresas que construyen un centro comercial frente al INE, sobre el bulevar Suprema Junta Nacional Americana, salida a Tuzantla, están provocando daños al acceso a los fraccionamientos Villa Bonita, módulos 1 y 2 y San Francisco.
Al inicio de la calle que conduce a estos fraccionamientos, una parte tiene una cavidad, ocasionada, según los propios vecinos, por el paso de camiones de gran peso, sobre todo revolvedoras y camiones, que en un principio lo usaban para entrar a la obra. Sobre la cuneta de la carretera, tiraron cemento, al lado izquierdo, que ahora obstruye el paso del agua de lluvia, del otro lado, derecho, de la entrada, hay materiales, piedras y tierra, así como vigas de madera, que también impiden el curso del agua y esta pasa sobre el asfalto.
SAPA también contribuyó al deterioro de esta vía, pues en el único acceso existente realizó una reparación en la tubería y dejó una cavidad, que se convirtió en un gran bache, por fortuna gente de la construcción del centro comercial le puso una plasta de cemento y disminuyó la profundidad.
El ayuntamiento debe hacer valer su autoridad y obligar a quienes están provocando estos daños a repararlos, preferentemente, a evitarlos, porque los vecinos de tres fraccionamientos se están viendo afectados.
Antes de iniciar la obra, el remolque de un trailer permaneció más de 48 horas, obstruyendo la parada del servicio de transporte colectivo, que obligaba a los usuarios a abordarlo estacionado sobre la carretera, exponiéndose al riesgo de ser atropellados por el paso de los vehículos.