Católicos podrán llevar a bendecir sus palmas el Domingo de Ramos

– Continuarán las misas a puerta cerrada y transmitidas en plataformas de redes sociales

Zitácuaro Michoacán, 01 de abril de 2020.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Aunque oficialmente se encuentra suspendida la Semana Santa, la Procesión del Silencio y las misas solo se hacen a puerta cerrada y se trasmiten por plataformas de redes sociales, durante este Domingo de Ramos los fieles católicos si podrán llevar a bendecir sus palmas.

Esto podrá ser posible en la Iglesia de la Virgen de los Remedios que se encuentra en el Centro de la Ciudad, en este lugar estarán tres sacerdotes de guardia para realizar alguna confesión, alguna bendición o atender cualquier situación religiosa que se presente.

Al respecto, el Párroco de la Iglesia de la Virgen de los Remedios, Jorge Francisco Vázquez Morales, precisó que por decisión de la Arquidiócesis de Morelia, todos los templos permanecerán abiertos para que los feligreses que lo requieran puedan acudir a realizar sus oraciones.

“Para el caso de este templo, todos los días se celebra misa a la 1 de la tarde y se trasmite por las redes sociales, no es nuevo, esto ya se había hecho por medio de la televisión y la radio”, dijo.

En el caso del Domingo de Ramos, la situación es igual, no hay misa al público pero en el horario de 8:00 a 2:00 de la tarde y de 5:00 a 7:00 habrá sacerdotes.

“La intención no es convocar a la gente que se reúna, sino que a lo largo del día los que quieran pueden venir a bendecir sus  ramos, siempre y cuando no haya aglomeración de personas”, explicó el sacerdote.